El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para acusados de descargar 100 kilos de hachís

Fueron transportados hasta la costa de Adra, donde fueron descargados e introducidos en un vehículo que fue perseguido por la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía Provincial de Almería ha solicitado cuatro años y medio de prisión para dos hombres acusados de traficar con unos 100 kilos de hachís que fueron transportados hasta la costa de Adra (Almería), donde fueron descargados e introducidos en un vehículo que fue perseguido por la Guardia Civil.

El Ministerio Público ha reducido su petición inicial de seis años de prisión para cada uno de los procesados después de que estos reconocieran los hechos durante el juicio celebrado en la Sección Tercera de Almería, si bien sus defensas han solicitado para ellos penas aún más bajas al entender que concurren otras atenuantes.

En concreto, la defensa del acusado de manejar la embarcación en la que se transportaba la droga solicita para él dos años de cárcel al observar las atenuantes de confesión tardía y la eximente de adicción a sustancias estupefacientes, mientras que el otro acusado, que transportó el hachís en coche, interesan tres años y un día de prisión al considerar que solo actuó como "cómplice".

Los hechos por los que acusa la Fiscalía, y que han sido reconocidos por los acusados, señalan que sobre las 0,30 horas del 15 de julio del pasado año, uno de los acusados fue encontrado por la Guardia Civil cuando llevaba en el interior de una embarcación en la que había más de 100 kilos de hachís ocultos en pequeños paquetes de plástico dentro de seis garrafas.

La droga, que ha sido tasada en más de 207.500 euros, fue transportada por el acusado por vía marítima hasta el 'Camino del cauce' en Adra (Almería), donde esperaba el segundo acusado así como otra persona no identificada a bordo de un coche.

Una vez que las garrafas con la droga fueron descargadas e introducidas en el vehículo, el acusado que iba coche junto con la persona no identificada abandonaron a "gran velocidad" la zona en dirección a Balanegra mientras que eran perseguidos por la Guardia Civil, que mediante señales acústicas y luminosas hicieron señales para que se detuvieran.

Los sospechosos hicieron caso omiso a las advertencias policiales y mantuvieron su huida desviándose hacia El Ejido. Así, mantuvieron su actitud hasta que el vehículo empezó a perder aceite y se detuvo en la zona del Paraje Cuatro Vientos, en El Ejido.

A partir de ahí, los dos sospechosos continuaron su huida a pie "portando cuatro de las garrafas de plástico" cada uno que "terminaron por arrojar en la marcha". Finalmente, los agentes consiguieron detener al acusado e intervenir todo el estupefaciente.

De forma paralela, la embarcación fue interceptada cuando estaba siendo atracada en el puerto de Almerimar, con el segundo acusado a bordo, momento en el que se practicó la detención. El caso ha quedado visto para sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN