El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Centro Multideportivo de El Toyo, "otro incumplimiento del PP", asegura el PSOE

“Estamos ya en el año 2024 y no hay nada de ese compromiso vendido por el PP a bombo y platillo a los vecinos de El Toyo-Retamar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro Multideportivo de El Toyo "se suma a la larga lista de incumplimientos del Partido Popular de su propio Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos (PLIED) que, en definitiva, es la hoja de ruta que los representantes del PP se marcaron para la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en nuestra ciudad", afirma el PSOE almeriense.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, ha denunciado que “estamos ya en el año 2024 y no hay nada de ese compromiso vendido por el PP a bombo y platillo a los vecinos de El Toyo-Retamar”, ya que figuraba con una prioridad “alta” y 2022 como su año de implantación. 

El concejal socialista ha reprochado a la alcaldesa “sus discursos grandilocuentes en materia de turismo cuando la realidad es que no hace avanzar los proyectos que conllevarían un mayor impulso del turismo, en este caso del deportivo, como sería el Centro Multideportivo de El Toyo”. 

El Partido Popular anunció en El Toyo -Retamar una nueva instalación, con un presupuesto de 2,7 millones de euros, que incluiría una piscina al aire libre (de la que carece el barrio), una zona de ‘arboring’ y otra para deportes de playa. Figuraba con una prioridad alta en el Plan de Instalaciones Deportivas y 2022 como su año de implantación.

El documento justificaba la necesidad de esta infraestructura “para impulsar el proyecto de turismo deportivo en Almería”, así como “por la inexistencia de una piscina pública de acceso libre con perfil recreativo y familiar, mediante el pago de cuotas municipales”. Dicha piscina daría servicio a más de 22.000 personas que viven en los núcleos limítrofes de Retamar, El Alquián, La Cañada y Cuevas de Los Medina. 

Asimismo, en dicho plan aparecía, con un presupuesto de 215.000 euros, la mejora del campo de fútbol de la avenida Alfredo Goyeneche, con la implantación de una pastilla de vestuarios y almacén para el uso de los deportistas y el personal de mantenimiento, además del reacondicionamiento del campo. 

José Fernández Mañas ha criticado “la venta de humo que hace el PP en materia de instalaciones deportivas a buena parte de los vecinos de Almería. Hoy estamos poniendo el foco en lo prometido para El Toyo-Retamar pero los mismos incumplimientos se están dando en Costacabana, con el pabellón fantasma; en Villablanca, donde el solar donde iba el Parque de Deportes Urbanos sigue siendo un erial o en Torrecárdenas, donde aún ni siquiera se han iniciado las obras de remodelación del Juan Rojas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN