El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Así ha quedado la nave de la cooperativa hortofrutícola calcinada en El Ejido

El Consorcio de Bomberos del Poniente continúa trabajando este martes en labores de enfriamiento en las instalaciones de Mabe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nave calcinada en El Ejido. -

El Consorcio de Bomberos del Poniente continúa trabajando este martes en labores de enfriamiento de la zona calcinada tras el aparatoso incendio que se declaró en la noche de este lunes en el almacén de la cooperativa hortofrutícola Mabe, ubicada en Las Norias de Daza, en el término municipal de El Ejido (Almería).

El incendio se propagó rápidamente debido a la presencia de materiales altamente inflamables almacenados en las instalaciones. Así, el Consorcio de Bomberos del Poniente activó un operativo de emergencia para sofocar el fuego. Gracias a la rápida respuesta y la efectiva coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia, se logró controlar el fuego para minimizar en todo el posible el daño.

Al lugar se desplazaron un total de seis autobombas, dos vehículos de altura, un furgón de rescate, tres vehículos de mando, un vehículo de transporte de personal y carga. Dada la virulencia del incendio, se movilizaron los Parques de El Ejido y Roquetas de Mar con nueve y ocho bomberos, respectivamente.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El presidente del consorcio, José Juan Rodríguez, que estuvo hasta bien entrada la noche del lunes en el operativo, ha querido resaltar el compromiso de los integrantes del cuerpo, no sólo de los que estaban de guardia, sino también de los que se ofrecieron casi de inmediato de forma voluntaria para unirse a las tareas de extinción, sumando un total de 35 efectivos, incluyendo 18 bomberos fuera de turno.

Además, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sanitarios y Protección Civil, quienes trabajaron de forma coordinada junto con los bomberos para controlar la situación.

Los bomberos han querido agradecer la solidaridad y apoyo de los ciudadanos en las redes y a las empresas de la zona que han colaborado con el cuerpo, en especial al bar de Vicasol, que ha estado llevando comida a todos los bomberos durante toda la intervención.

Durante todo el día este martes han continuado las labores de enfriamiento de la zona y este miércoles se realizarán tareas de vigilancia con un retén de bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN