El tiempo en: Almería
Lunes 22/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Puerto prevé iniciar en septiembre las obras para el nuevo acceso directo desde la A-7

Valorados en 2,9 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ilustración de la nueva entrada y reordenación viaria del Puerto. -

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha remitido a la Dirección General de Carreteras para su aprobación el proyecto del acceso directo al Puerto de Almería por la N-340 y A-7 hasta las instalaciones portuarias a fin de comenzar los trabajos, valorados en 2,9 millones de euros, en el mes de septiembre.

El acceso, una vez ejecutado, impulsará el tráfico de mercancías de grandes dimensiones y contribuirá a descongestionar la circulación en la rotonda de Pescadería, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota.

Este proyecto incorpora la reordenación integral de los viales del puerto desde la nueva entrada y cuenta con un presupuesto de 2,9 millones, que financiará la Autoridad Portuaria de Almería en su totalidad.

"Nuestra previsión es poder sacar a licitación la ejecución del proyecto este verano e iniciar la obra aproximadamente el 15 de septiembre, terminada la Operación Paso del Estrecho 2024, de manera que esté concluida en junio de 2025, antes del inicio de la siguiente OPE", ha explicado la presidenta de la APA, Rosario Soto.

El proyecto, que también se ha enviado a Puertos del Estado, atiende y resuelve las observaciones realizadas por la Subdirección General de Planificación y Explotación del Ministerio de Transportes en la fase de anteproyecto, relativas a aspectos hidrológicos y de movilidad. Además, ha sido sometido a una auditoría de seguridad viaria de acuerdo a la prescripción de Carreteras y cuyo informe se anexa al proyecto.

La nueva entrada está proyectada a unos 220 metros antes de la llegada a la glorieta de Pescadería y se desarrolla íntegramente en el interior del puerto, siendo compatible con el macroproyecto de conexión con la A-7 que tramita el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El proyecto contempla también la salida de vehículos desde el puerto hacia el centro urbano de Almería mediante un ramal de enlace a unos 150 metros pasada la rotonda, que la descongestionará aún más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN