El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Extinguido el incendio de Níjar, que ha quemado 1.800 hectáreas de espartales

El pasado viernes una tormenta eléctrica provocó hasta cinco incendios en distintos puntos de Níjar y Sierra Alhamilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Efectivos trabajando en la extinción del incendio. -

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha declarado extinguido esta noche el incendio forestal declarado el pasado viernes en Níjar, que según los primeros datos ha calcinado una superficie de unas 1.800 hectáreas, principalmente de espartales.

Según ha informado en sus redes sociales el Infoca, la Dirección de Extinción dio por extinguido el fuego en el paraje de 'El Jabonero' sobre las 22:00 horas, tras lo que se retiraron los medios que aún permanecían desplegados sobre el terreno.

El pasado viernes una tormenta eléctrica provocó hasta cinco incendios en distintos puntos de Níjar y Sierra Alhamilla (Almería), tres de los cuales quedaron controlados con celeridad.

El más complicado de ellos ha sido el de 'El Jabonero', entre la pedanía nijareña de Huebro y Cuevas de los Medina, que en sus primeras horas provocó el desalojo preventivo de unas 200 personas.

Sobre el terreno llegaron a trabajar 12 medios aéreos, 222 efectivos, seis vehículos autobomba y una Unidad Médica y Unidad Meteorológica.

Al parecer, el fuego habría sido originado en este punto por un rayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN