El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Termina la ampliación y reforma del IES Al-Bujaira de Huércal-Overa

Han supuesto una inversión de 1.991.492,83 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Albujaira. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha recepcionado las obras de sustitución y ampliación de espacios para ciclos formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Al-Bujaira de Huércal-Overa (Almería), que han supuesto una inversión de 1.991.492,83 euros.

El IES Al-Bujaira, con cerca de 940 estudiantes matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y siete ciclos formativos de grado medio y superior correspondientes a las familias de Administración y Gestión, Sanidad y Electricidad y Electrónica.

El centro se compone de un total de seis edificios, de los cuales el principal data del año 1955. Parte de este edificio, que albergaba espacios de administración y el Ciclo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, ha sido demolido y sustituido por un nuevo aulario a través de esta intervención, según ha informado la Consejería en una nota.

En concreto, se ha dotado a las enseñanzas profesionales de una nueva construcción con cinco aulas, un taller de electricidad, un taller de sistemas automáticos, un aula técnica, biblioteca, cuatro departamentos, aseos para el alumnado, conserjería y reprografía (por redistribución), sala y aseos para el profesorado, despacho para la jefatura de estudios, cuarto de instalaciones TIC y almacén.

Además, se ha adecuado y reformado el resto del edificio en el que se ha intervenido para adaptarlo a la normativa vigente y garantizar su accesibilidad y habitabilidad, logrando una mejora de la edificación en su conjunto.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN