El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PSOE pide sacrificar un carril de la autovía del Almanzora y conectarla con Granada

"Si se aprueba, empezaremos a creer que Moreno Bonilla se toma en serio esta infraestructura y esta zona", ha aseverado Entrena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autovía del Almanzora. -

El PSOE ha reclamado a la Junta que contemple en su plan de infraestructuras los cambios en la autovía del Almanzora y ha propuesto que se elimine un tercer carril para incluir la prolongación de la carretera hasta la zona Norte de la provincia de Granada.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha exigido a la Junta de Andalucía que se "tome en serio" la autovía del Almanzora hasta Baza y traslade la reconversión de la A-334 al Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA).

Los socialistas han adelantado que presentarán una Proposición No de Ley para que la Junta modifique su propia planificación y descarte el tercer carril para incluir la prolongación de la autovía hasta la zona norte de la provincia.

"Si se aprueba, empezaremos a creer que Moreno Bonilla se toma en serio esta infraestructura y esta zona", ha aseverado Entrena.

También ha calificado de "burla" que la consejera de Fomento, Rocío Díaz, haya dicho que la autovía está más cerca de la provincia al anunciar la licitación de un tramo que representa el 7 % de los cerca de 55 kilómetros entre Baza (Granada) y Fines (Almería).

Entrena ha hecho estas consideraciones en Baza y acompañado de los parlamentarios andaluces Olga Manzano y Gerardo Sánchez, el secretario general del PSOE bastetano, Manuel Gavilán, y alcaldes de la zona.

Entrena ha censurado que la Junta no contemple en el PITMA la ampliación de la conocida como autovía del mármol y que, además, en los seis presupuestos del PP al frente de la Junta haya destinado cero euros a esta actuación.

"Todo lo que no sea licitar desde ya los proyectos desde Olula del Río hasta Baza significará que el Gobierno de Moreno Bonilla ha decidido aparcar la finalización de la autovía en una o dos décadas", ha añadido el socialista. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN