El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Concentración en Cuevas del Almanzora en luto por la muerte de un niño una piscina

Para guardar un minuto de silencio en recuerdo del niño de 11 años de edad que este jueves falleció en la piscina municipal de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en recuerdo del niño fallecido. -

Decenas de personas se han congregado este viernes frente al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) para guardar un minuto de silencio en recuerdo del niño de 11 años de edad que este jueves falleció en la piscina municipal de la localidad mientras participaba en una actividad escolar.

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha acompañado a los familiares del menor en la segunda jornada de luto oficial declarado por el Consistorio a través de un bando con el que han querido mostrar sus condolencias también a los profesores y amigos del menor.

"Consternados, conmocionados, no hay palabras para expresar la tristeza y angustia que sentimos desde ayer por el trágico fallecimiento del pequeño Raymond", ha manifestado el regidor cuevano, quien ha asegurado que la localidad "llora su pérdida".

Así, antes de dar inicio al minuto de silenció, ha firmado que "no hay palabras para explicar cómo nos sentimos", toda vez que ha expresado la "solidaridad" los vecinos y "apoyo en este durísimo trance" a los familiares y amigos del menor, en cuyo recinto escolar también se ha hecho un acto de homenaje.

El Ayuntamiento también ha clausurado de manera provisional las instalaciones de la Avenida Barcelona donde se ubica la piscina municipal a la que asistieron junto con varios docentes tres grupos de quinto curso del CEIP Álvarez de Sotomayor --cerca de 70 escolares-- dentro de una actividad programada.

Desde el Ayuntamiento han indicado que, tras advertirse la situación del menor, este fue atendido por el socorrista que se encontraban en la instalaciones antes de que llegaran los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Asimismo, han puntualizado el que servicio de socorrismo dispuesto en las instalaciones se corresponde con el del servicio ordinario conforme a las dimensiones y aforo de la piscina más allá de que durante esta semana estuvieran programadas distintas visitas de un centro escolar.

El menor había acudido con compañeros de clase a la piscina en una actividad escolar que precisaba de autorización familiar programada por el colegio, que ha suspendido el resto de actividades similares previstas para final de curso, ya que este viernes se esperaba la asistencia de los alumnos de sexto curso.

Desde el Ayuntamiento han especificado además que se han puesto a disposición de la familia y de la comunidad escolar para articular los recursos que sean necesarios de cara a atender a los menores y allegados ante esta difícil situación.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la muerte del menor, que no han podido ser reanimado por los equipos médicos que se han desplazado hasta la zona ni por el resto de servicios de emergencias.

Fue sobre las 11,15 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que el menor mostraba signos de ahogamiento, por lo que desde el teléfono único de emergencias se dio aviso a efectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, desde el 061 se movilizó un equipo médico de Cuevas del Almanzora, otro del 061 procedente de Vera y se activó el helicóptero, que no llegó a realizar ningún traslado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN