La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, ha defendido en la Comisión de Educación del Parlamento Andaluz la "apuesta" del Gobierno de Juanma Moreno por las enseñanzas artísticas en la provincia de Almería y ha puesto como ejemplo la construcción y puesta en funcionamiento del Conservatorio de Danza 'Kina Jiménez', con unas "excelentes" instalaciones que permiten a los alumnos contar con "uno de los mejores centros de toda Andalucía".
Ibáñez señala que ha sido el Gobierno de Moreno el que ha acabado con los años de "falsas promesas del Partido Socialista". Así, explica que la puesta en marcha del 'Kina Jiménez' fue un compromiso expreso del presidente de la Junta, que finalmente se ha materializado este curso después de que el alumnado haya estado 35 años compartiendo las mismas instalaciones que los alumnos del Conservatorio de Música, por lo que "mientras unos tocaban el piano, otros zapateaban en la clase de al lado, llegando incluso a tener que ocupar por la falta de espacio hasta 37 aulas del IES Alborán".
La parlamentaria 'popular' afirma en una nota que las enseñanzas artísticas siempre han ocupado un lugar especial dentro de la hoja de ruta del Gobierno andaluz y apunta que en la provincia de Almería también se está adaptando el Conservatorio Profesional de Música, Julián Arcas, para impartir exclusivamente enseñanzas musicales, una actuación que va a suponer una inversión de 350.000 euros y 30 aulas nuevas.
Ibáñez ha valorado también muy positivamente el decreto que se aprobó el curso pasado por el que se establecía por primera vez en Andalucía la regulación de las nueve Escuelas de Arte y Superiores de Diseño, así como el reglamento orgánico correspondiente a estos centros.
La parlamentaria del PP ha destacado otras medidas impulsadas desde la Junta como la reducción del 50% del coste de la matrícula para el alumnado que resida en localidades de hasta 20.000 habitantes o la bonificación de créditos.
"Frente a los golpes de pecho de los socialistas, defensores de la cultura y el arte, la realidad es que el que ha cumplido con la provincia y con las enseñanzas artísticas ha sido el Gobierno de Juanma Moreno", asegura.
Por último, se ha referido a la "infrafinanciación" que sufre Andalucía y ha pedido al resto de grupos políticos que "defiendan y reclamen que no se trate a Andalucía como una comunidad de segunda".
"Qué bueno sería para el presente y futuro de la educación en Andalucía y de su alumnado disponer de esos 1.500 millones de euros que nos corresponden y que Pedro Sánchez nos quita. Sabemos que la obsesión de castigo de Sánchez no va a cesar en nuestra tierra, por tanto, nos comprometemos a seguir trabajando en la educación andaluza que avanza a pesar de los populismos de unos y el catastrofismo y maltrato de otros", señala Ibáñez.