El PSOE de Almería ha acordado reconocer la labor de la Universidad de Almería (UAL), de la organización Accem y de la asociación Chrisallys en la primera edición de los premios Arcoíris que los socialistas celebrarán el próximo 27 de junio en el marco del Día Internacional del Orgullo.
El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha destacado la labor de los premiados "en la defensa de la igualdad y la diversidad, valores que no solamente defendemos los socialistas y las socialistas, sino que promovemos desde los gobiernos que presidimos".
Así, ha destacado, en declaraciones recogidas en una nota que "frente a la corriente de ultraderecha que recorre Europa y que recorta derechos, el PSOE se presenta como el partido que los garantiza y los amplía, tal y como lo ha hecho durante toda su historia y más recientemente con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con el de Pedro Sánchez".
En este sentido, Lorenzo Cazorla se ha mostrado convencido de que estos premios servirán para seguir avanzando en el reconocimiento de personas y entidades "que muchas veces, de forma casi anónima, trabajan para que las personas que son discriminadas por su orientación sexual o identidad de género puedan encontrar el apoyo que necesitan".
Por su parte, el secretario Lgtbi+ de la ejecutiva provincial del PSOE de Almería, Jose Miguel Sánchez, ha destacado que estos premios nacen "de una necesidad imperiosa, tras el preocupante aumento en los discursos de odio y homofobia". Estos discursos, ha manifestado, "no solo representan un ataque directo a los derechos y la dignidad de las personas Lgtbi+, sino que también ponen en peligro los avances que hemos logrado con tanto esfuerzo y sacrificio".
El PSOE de Almería premiará a la Universidad de Almería por su iniciativa de incluir en el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social una Unidad de Inclusión y Atención a la Diversidad; a la organización Accem por su "implicación, compromiso y ayuda" a las personas solicitantes de protección internacional por razones de orientación sexual o identidad de género; y a la asociación Chrisallys por "su apoyo a las familias de Infancia y Juventud Trans".