El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet, ha recibido al nuevo presidente de la Asociación de Empresas Instaladoras de Almería (Asinal), Jesús Parrilla. Un encuentro que se ha organizado para "continuar y fortalecer la labor de trabajo conjunta entre ambas instituciones" y de esta forma contribuir a "impulsar el desarrollo económico y social en la provincia".
Casquet ha agradecido esta visita, explicando en una nota de prensa que "cualquier ayuda que la Junta de Andalucía pueda poner en marcha para impulsar el desarrollo industrial y empresarial en la provincia de Almería, es un importante paso para el avance de esta tierra".
El delegado además ha explicado que la agencia Trade ya ha puesto en marcha un paquete de medidas destinadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas y que consisten en subvenciones para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en Andalucía, para proyectos de inversión de Pymes para el crecimiento y mejora de la competitividad en Andalucía y para proyectos de puesta en marcha de pequeñas empresas en Andalucía.
Por su parte, Parrilla ha explicado que el diálogo y la cooperación continua con las delegaciones territoriales de la Junta son "esenciales para avanzar en temas críticos como la innovación tecnológica, la formación profesional o la implementación de políticas sostenibles, que son fundamentales y que tanto bien hacen al empresariado provincial".
Casquet y Parrilla han acordado reunirse trimestralmente para analizar los temas que conciernen a la Consejería y a los asociados de Asinal. El delegado les ha explicado las líneas de ayudas que en estos momentos hay tanto en Industria, como en Energía para que se las puedan ofrecer a sus asociados y de esta forma beneficiarse de las actuaciones que ha puesto en marcha la Junta para el impulsar el desarrollo empresarial.