El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Una mujer muere ahogada en la piscina de una urbanización en Roquetas de Mar

Fue un vecino de la urbanización quien, tras escuchar unos gritos desde el despacho en el que trabajaba, observó a una mujer flotando en el agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina. -

Una mujer de 69 años ha muerto ahogada en la piscina de una urbanización de Roquetas de Mar (Almería), de donde fue rescatada y auxiliada inicialmente por un vecino hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil y de los sanitarios, que lograron estabilizarla y trasladarla a un hospital, aunque finalmente ha fallecido.

Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron la mañana del pasado jueves 27 de junio en una urbanización donde la fallecida tenía su domicilio vacacional, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Fue un vecino de la urbanización quien, tras escuchar unos gritos desde el despacho en el que trabajaba, observó a una mujer flotando en el agua, tras lo cual contactó con los servicios de emergencias y solicitó la ayuda de otros vecinos para ponerla en un sitio seguro hasta la llegada de los agentes, que la encontraron en parada cardíaca.

Los agentes le practicaron labores de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos, que continuaron con los auxilios hasta que la mujer comenzó a tener señales vitales, recuperando el pulso y la respiración.

Una vez estabilizada, fue trasladada al hospital de Torrecárdenas, donde ha fallecido finalmente al no poder recuperarse. 

Se trata de la segunda muerte por ahogamiento ocurrida esta semana en la provincia de Almería, la última de las cuales se produjo la tarde de ayer viernes en una zona rocosa de difícil acceso de la playa de Las Negras, en Níjar (Almería), donde falleció un bañista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN