El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Borja Semper participa en los Cursos de Verano de la Universidad

Sobre los gobiernos en los que el PP se apoya en Vox para gobernar, Sémper ha sostenido que “se han alterado en España muchas cosas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semper participa en los Cursos de Verano de la Universidad de Almería. -

El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha dicho este lunes que en Francia “hay una ventana de esperanza”, debido a que “la suma entre liberales, socialistas clásicos y la derecha clásica francesa daría para conformar un gobierno y una estabilidad en la Asamblea Francesa”.

“Me cuesta mucho, a veces, entender la política española como para dar lecciones sobre la francesa. Es verdad que el vuelco que se ha producido en las elecciones francesas casi nadie lo esperaba, pero analizando y viendo los datos de una manera somera esta madrugada, la primera información que tenemos, es que hay una ventana de esperanza”, ha incidido.

En declaraciones a los medios antes de participar en un curso de verano de la Universidad de Almería, ha señalado que esa suma moderada sería “la apuesta más razonable”, al arriesgar por “la estabilidad desde los espacios templados, ensanchando la representación política, alejándonos, a ser posible que lo es, de las posiciones más extremistas y más populistas”.

Sobre las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal, a la idea de “moderación” del PP, el portavoz popular ha sostenido que en esta formación, “en cuanto tienen la oportunidad de demostrar que su rival es el Partido Popular y no Sánchez, no la pierden”.

“Estamos permanentemente en una vocación por parte de Vox de erosionar al Partido Popular, por encima incluso de Pedro Sánchez (…) Nuestra posición y nuestra oferta a los españoles es la que condensa a Alberto Núñez Feijóo. Creemos que a España le va a ir mucho mejor desde la estabilidad, desde la moderación, desde discursos templados”, ha aseverado.

Al ser interpelado sobre el apoyo de Vox a Patriotas por Europa de Viktor Orbán, el popular ha sostenido que esto debe preocupar a los votantes del partido de Abascal. “A quienes nosotros apelamos es a los votantes de Vox, a los votantes del PSOE, a los votantes de cualquier otra formación política que ven como se deslizan los suyos hacia la radicalidad. Nosotros queremos ser una alternativa a esas malas políticas, a esas políticas extremistas”, ha mantenido.

Sobre los gobiernos en los que el PP se apoya en Vox para gobernar, Sémper ha sostenido que “se han alterado en España muchas cosas”

“Yo veo que en mi país la gobernabilidad depende de Bildu, de Esquerra Republicana de Cataluña, de Junts per Catalunya, depende del BNG, depende de partidos que son todo menos la moderación y la estabilidad”, ha resaltado.

Junts habla abiertamente de que en su comunidad autónoma no quieren inmigrantes y Bildu que cree que lo que hizo ETA tuvo alguna justificación, ha subrayado Sémper, que ha señalado que "ahí donde el Partido Popular gobierna, en coalición, lo que hemos aportado es estabilidad y moderación”.

Sobre el encuentro de representantes de Junts, ERC, la CUP y de entidades soberanistas como la ANC y Òmnium Cultural en Waterloo (Bélgica), ha dicho que “lamentablemente llevamos desde el inicio de esta legislatura enredadosen los dimes y derechos en torno a la ley de amnistía, al estado de ánimo de Puigdemont, a qué va a hacer Esquerra Republicana y Cataluña”.

“La política española lleva meses enrocada, enfrascada en este sumidero y resulta que meses después nos encontramos en el punto de partida. Nos encontramos en el punto de partida en el que el señor Puigdemont convoca a las fuerzas relevantes del independentismo para ver cómo siguen haciendo lo mismo. Con lo cual quien tiene que dar una explicación ante los españoles es Pedro Sánchez”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN