El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Almería, primer municipio andaluz adherido a la alianza ‘StepbyWater’

Alianza multisectorial pionera conformada por organizaciones públicas y privadas y la sociedad civil comprometidas y avanzadas en materia de agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Grifo de agua. -

Almería se ha convertido en el primer municipio andaluz en adherirse a la 'StepbyWater', alianza multisectorial pionera conformada por organizaciones públicas y privadas y la sociedad civil comprometidas y avanzadas en materia de agua, en un nuevo marco de gobernanza.

Según una nota del Ayuntamiento de Almería, la adhesión, tras la aprobación en pleno el pasado mes de junio, ha sido formalizada con la rúbrica del manifiesto por parte de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, junto al presidente de ‘StepbyWater’ y consejero delegado de Aqualia, Santiago Lafuente.

En el transcurso del acto se ha dado a conocer también la celebración del encuentro europeo ‘StepbyWater’ en Almería, uno de los territorios más áridos y más afectados por la escasez de precipitaciones, a la par que más comprometidos con una gestión eficaz y sostenible del recurso.

El evento contará con la aportación y presencia de las voces más autorizadas en la materia; y en el mismo se debatirá y reflexionará sobre la necesidad de innovar en el agua y avanzar hacia un nuevo paradigma más consciente y sostenible, que requiere innovación para superar el reto de la escasez de agua, si se quiere mantener en términos similares al actual nuestra cultura y estilo de vida.

Impulsado por la Alianza ‘StepbyWater’ y el Ayuntamiento de Almería, el encuentro ‘StepbyWater’ se celebrará el 20 de noviembre, en el Sun&Blue Congress, considerado el primer congreso internacional de Turismo y Economía Azul, en el Palacio de Exposiciones y Congresos ‘Cabo de Gata-Ciudad de Almería’ de El Toyo.

"El agua es un bien tan vital como limitado, especialmente en países particularmente vulnerables como España, sometidos a un fuerte estrés hídrico", por lo que la adhesión del Ayuntamiento de Almería a ‘StepbyWater’ es particularmente importante, han destacado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN