El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El Almería jugará el 28 de julio contra el Al-Sadd catarí durante su estancia en Marbella

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en La Quinta Football Club, complejo situado junto al Marbella Football Center

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Suárez celebra un gol del Almería al Cádiz. -

El Almería anunció este martes la disputa el 28 de julio de un amistoso contra el Al-Sadd de Catar, que será su segundo partido de preparación para la próxima temporada, durante la concentración que el equipo, descendido a LaLiga Hypermotion, realizará desde el día 23 de este mes hasta el 1 de agosto en Marbella.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en La Quinta Football Club, complejo situado junto al Marbella Football Center de esa localidad malagueña, y es el segundo compromiso de pretemporada cerrado por el club andaluz tras el ya anunciado frente al Cartagena, previsto para el 4 de agosto en el Estadio de Cartagonova de ese municipio murciano.

En Marbella, el conjunto entrenado por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se enfrentará con el equipo más laureado de Catar, al sumar dieciséis ligas, y con un gran potencial al contar en sus filas con numerosos jugadores internacionales de diversas nacionalidades.

Entre ellos destacan algunos conocidos por su trayectoria en España como el extremo ecuatoriano Gonzalo Plata, ex del Real Valladolid, que cumplirá su segunda campaña en ese país, o el delantero canario Rafa Mujica, fichado al Arouca portugués por 10 millones de euros y que jugó en equipos como Leeds United, Real Oviedo o Las Palmas.

En el anterior ejercicio, el entrenador del Al-Sadd era Wesam Rizik, exjugador catarí nacido en Kuwait, aunque ahora ha trascendido que podría relevarle el técnico español Félix Sánchez Bas, después de dejar la selección de Ecuador tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América ante Argentina, en la tanda de penaltis.

No sería el primer español en el banquillo del Al-Sadd, ya que anteriormente también lo dirigieron los antiguos técnicos del Almería Javi Gracia y Juan Manuel Lillo, además de que también fue entrenado por Xavi Hernández.

El excentrocampista y extécnico del Barcelona fue, con anterioridad, jugador de ese conjunto catarí, en el que también militaron figuras como el español Raúl González o el brasileño Romario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN