El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Cerca de 60 migrantes alcanzan la costa de Almería y la isla de Alborán

Sobre las 01:50 horas de este martes un aviso alertó de la llegada de un barco pesquero a la playa del Corral de Carboneras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de Salvamento Marítimo. -

Unos 60 migrantes han sido trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería tras alcanzar distintos puntos de la costa almeriense y la isla de Alborán por sus propios medios, han informado a EFE fuentes del 112 de Andalucía y Salvamento Marítimo.

Según el teléfono único de emergencias, sobre las 01:50 horas de este martes un aviso alertó de la llegada de un barco pesquero a la playa del Corral de Carboneras (Almería).

Cruz Roja indicó al 112 posteriormente que había atendido a 27 varones, entre los que se encontraban dos menores y cinco heridos leves.

Sobre las 13:40 horas un nuevo aviso alertó de la llegada a la playa de Los Muertos de Carboneras de unas 15 personas a bordo de una embarcación, si bien posteriormente se ha confirmado que eran alrededor de una veintena de inmigrantes.

El 112 ha recibido otros avisos, uno poco antes de las 12:30 horas, de la llegada de varios grupos con un número indeterminado de personas al Playazo de Rodalquilar, en Níjar (Almería), y sobre las 16:35 horas de otras 15 o 20 personas a la playa Cristal de Cuevas del Almanzora (Almería).

En estos dos últimos casos no se ha confirmado si los migrantes han sido interceptados o no por la Guardia Civil.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha indicado que la Guardia Civil ha trasladado en la patrullera 'Río Guadiana' a 13 hombres de origen magrebí que llegaron hace unos días a la isla de Alborán.

Estos migrantes han llegado al puerto pesquero de Almería sobre las 18:30 horas de este martes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN