El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Mesa del Ferrocarril celebra la reapertura de la estación histórica

Supone una oportunidad para poder visitar de nuevo este "emblemático" espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE ALMERÍA. -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha celebrado este miércoles la reapertura del vestíbulo de la estación histórica de tren de la capital que dará servicio durante las obras para la segunda fase de integración de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad, lo que supone una oportunidad para poder visitar de nuevo este "emblemático" espacio.

En declaraciones remitidas a los medios, el coordinador de la plataforma, José Carlos Tejada, ha trasladado la "alegría" con la que los miembros de la entidad han recibido la apertura de "una de las joyas de la corona de la arquitectura ferroviaria de nuestro país", según ha valorado.

Con ello, ha invitado a los almerienses, especialmente a los jóvenes, a que acudan a la instalación y conozcan de primera mano el vestíbulo donde Renfe ya ha instalado la venta de tickets para los trenes que parten y llegan a la estación Huércal-Viator, a donde se ha desplazado la terminal durante las obras, y donde Adif también ha establecido instalaciones acristaladas frente a una sala de espera acondicionada.

Aunque desde la mesa han dado cuenta del uso ferroviario que tendrá este edificio, que quedará incomunicado ferroviariamente al quedar separado de las vías por un nuevo vial rodado para extender la calle La Marina, desde la Mesa han apostado por la posibilidad de incluir en este espacio un museo ferroviario.

"Hay que tener en cuenta que entre los siglos XVIII-XIX y principios del XX, Almería tuvo un desarrollo ferroviario súper potente, sobre todo por las explotaciones de las distintas minas de hierro que había en la provincia", han observado Tejada.

Con ello, considera que habría que valorar esta "tradición" ya que, además, se dispone de "un montón de material" que "una vez que se pueda recopilar y organizar daría para tener un museo" que, según cree, "toda la ciudadanía aplaudiría y visitaría".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN