Están patrocinados por la Diputación de Almería para promover lo que la Fundación Franz Weber considera una "actividad cruel con animales" dirigido a menores
La Fundación Franz Weber ha reclamado este sábado la suspensión inmediata de un programa de talleres de tauromaquia patrocinados por la Diputación de Almería dirigido a promover lo que este colectivo considera una "actividad cruel con animales" dirigido a menores de edad.
Según ha indicado en comunicado la fundación, este conjunto de actividades de toreo de salón, aprendizaje sobre el uso de banderillas y estoques o simulación de encierros está patrocinado por la Diputación de Almería, que a su vez apoya la denominada escuela taurina municipal.
Para los naturalistas este tipo de actividades buscan "banalizar la violencia" hacia animales y personas bajo la perpetuación de actividades de "supuesto carácter cultural y tradicional".
La fundación sostiene que, sin embargo, se dirigen a personas con un desarrollo psíquico, físico y moral "incipiente", por lo que pueden ver alterada su realidad con respecto al trato hacia los animales.
Todo ello, afirma, se ve "reforzado con comentarios positivos" de otras personas participantes o de dirección de las actividades, lo que contribuye a la normalización de la percepción de niños y adolescentes sobre la violencia.