Al menos una persona murió hoy y varias resultaron heridas en un ataque con drones contra un ferri en el puerto Kavkaz, en la región rusa de Krasnodar, informó el gobernador de esa entidad bañada por los mares Negro y de Azov, Veniamín Kondrátiev.
"Esta mañana, drones atacaron un ferry en el puerto de Kavkaz... El incendio es local. No hay riesgo de que el fuego se extienda. Lamentablemente, varios tripulantes y personal portuario resultaron heridos. Uno ha muerto", escribió el gobernador en su canal de Telegram.
Según una fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia Interfax, además de la víctima mortal, el ataque causó cinco heridos.
El puerto de Kavkaz se encuentra en el estrecho de Kerch, donde se unen los mares Negro y de Azov, a unos 20 kilómetros al este del puerto crimeo de Kerch.
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció hoy que Ucrania continuó anoche sus ataque con drones contra el territorio ruso y la anexionada península de Crimea.
Según el parte castrense, publicado en Telegram, las defensas antiaéreas rusas derribaron un total de 25 drones ucranianos, 21 de ellos sobre Crimea y las aguas del mar Negro.
Los otros cuatro drones, precisó Defensa, fueron destruidos sobre las regiones de Bélgorod (2) y de Briansk (2), ambas fronterizas con Ucrania.