Este martes, 23 de julio, la estación de María Zambrano en Málaga ha amanecido repleta de carteles críticos con la gestión del Ministro de Transporte, Óscar Puente, firmados por el Frente Obrero. En sus redes sociales, el partido ha subido un video donde su portavoz arremete contra el funcionamiento actual de Renfe, calificándolo como "un nido de parásitos" y un lugar donde terminan los "miembros más inútiles del PSOE".
La organización denuncia que la mala gestión de Renfe no es más que una excusa para justificar la terciarización de puestos de trabajo, asegurando que la mayoría de las empresas subcontratadas por Renfe tienen una estrecha relación con altos mandos de UGT, CCOO y el PSOE.
La portavoz afirma que los constantes retrasos y averías son resultado de unos talleres de mantenimiento saturados, ya que las unidades apenas están unas pocas horas en el taller. Además, acusa una mala gestión de los fondos, desviados para pagar a las empresas subcontratadas.
?@oscar_puente_ es el culpable de la degradación de Renfe.
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) July 23, 2024
Mientras los sindicatos no hacen nada para evitarlo, Renfe se ha convertido en un nido de parásitos del PSOE.
Averías, retrasos... Son resultado de su nefasta gestión. Ya es hora de frenar esta situación. pic.twitter.com/omnAjNdxAK
Durante todo el video, se subraya la complicidad de los sindicatos mayoritarios como CCOO, UGT y SEMAF, tildándolos de sindicatos amarillos cuya única función es pactar con la empresa y desmovilizar las huelgas. Esto evitaría que los trabajadores de Renfe denuncien la situación interna de la organización.