El Centro Penitenciario de Almería, El Acebuche, cuenta con Nahum Álvarez como nuevo director, que ha sido nombrado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.
Álvarez toma el relevo de Miguel Ángel de la Cruz, que asume la dirección de la prisión de Albolote (Granada), según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado.
El nuevo director de El Acebuche es licenciado en Sociología por la Universidad de Wuppertal (Alemania) y en Derecho por la UNED, además ingresó en 1987 en el Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias.
Durante su trayectoria profesional ha sido subdirector de Tratamiento de la prisión de Córdoba y ha estado al frente de los centros penitenciarios de Albolote, Murcia II y Cáceres II, establecimiento que dirigía desde el año 2019 y del que ya había sido responsable entre 1994 y 1999.
Por su parte, Miguel Ángel de la Cruz, licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y diplomado en Criminología por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en el Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias en 1981.
Tras su paso por los centros de Ocaña II y Albolote, en 2009 fue nombrado director de la prisión de Almería, cargo que ha desempeñado hasta su nombramiento como responsable del Centro Penitenciario de Albolote.