El tiempo en: Almería
Viernes 01/11/2024
 

Almería

Adra califica de "hecho aislado" la acción de los jóvenes que quemaron a un mendigo

Desde el Ayuntamiento han expresado su compromiso para colaborar en todo lo necesario con las autoridades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Adra -

El Ayuntamiento de Adra (Almería) ha calificado de "hecho aislado" la actuación de los dos jóvenes detenidos y los dos investigados por prender fuego a un mendigo en una calle de este municipio del Poniente almeriense.

"Ante la reciente difusión de información relacionada con la detención de dos menores de Adra que, presuntamente, habrían intentado quemar a una persona hace unos meses, desde el Ayuntamiento de Adra queremos expresar que este incidente ocurrió en abril y desde ese momento se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes", ha dicho el gobierno local en un comunicado.



Ha lamentado "profundamente" lo sucedido, un hecho que "supondría un caso completamente aislado y ajeno a la convivencia habitual en nuestra ciudad. En Adra, siempre hemos trabajado para garantizar la seguridad y el bienestar de todos nuestros vecinos, y cualquier acto de violencia es motivo de gran preocupación para el equipo de Gobierno", ha añadido.

Desde el Ayuntamiento han expresado su compromiso para colaborar en todo lo necesario con las autoridades encargadas de la investigación. "Confiamos en que el proceso judicial siga su curso de manera adecuada y que se tomen todas las medidas necesarias para que se haga justicia, asegurando que las personas implicadas respondan por sus acciones conforme a la ley".

Según un comunicado difundido este miércoles por la Guardia Civil, los hechos se produjeron a mediados de abril, cuando se tuvo conocimiento a través del 112 de que varias personas habían prendido fuego a una persona sin hogar en este municipio.

Los presuntos autores de estos hechos han sido detenidos e investigados dentro de la denominada operación Puerto Fenicio, tras lo que han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, que ha decretado el ingreso en un centro de reforma de los dos arrestados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN