El hombre de 37 años, cuyo cadáver fue localizado este martes en una carretera del municipio almeriense de Níjar, sufrió un traumatismo craneoencefálico que provocó su muerte.
Así lo han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el informe preliminar de la autopsia determina la muerte violenta por este motivo del hombre, de origen marroquí.
El Subsector de Tráfico de Almería ha iniciado una investigación para determinar su vinculación o no con un siniestro vial.
Las mismas fuentes han explicado que el cadáver fue localizado por una usuaria de la vía, que lo encontró tendido en la calzada, "perpendicularmente a la misma".
Según han informado a EFE fuentes del 112 Andalucía y de la Comandancia de Almería, sobre las 2:20 horas del pasado martes un aviso alertó al teléfono único de emergencias de que un automóvil había sufrido una salida de vía a la altura del kilómetro 10,200 de la carretera AL-3106 de la barriada de Campohermoso, en sentido a la barriada de Las Negras, al intentar esquivar un obstáculo que resultó ser el cadáver.
Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que confirmó al 112 que los ocupantes del vehículo siniestrado no habían sufrido heridas, así como que la Policía Judicial se había hecho cargo de la investigación.
Fuentes cercanas al caso apuntaron que el cadáver presentaba signos compatibles con un posible atropello.