Según han precisado al teléfono único de emergencias, los migrantes han arribado a una zona de playa aledaña a la carretera AL-5107
Ocho subsaharianos han tocado tierra este lunes en Mojácar, tras llegar por sus propios medios en una patera al litoral de este municipio almeriense.
Fuentes del 112 de Andalucía han apuntado a EFE que el servicio de playas ha alertado al mediodía de la entrada de esta embarcación con ocho personas.
Según han precisado al teléfono único de emergencias, los migrantes han arribado a una zona de playa aledaña a la carretera AL-5107.
Se ha dado aviso, entre otros, a Cruz Roja y Guardia Civil, cuerpo este último que ha indicado al 112 que el asunto ya estaba "solventado", aunque sin ofrecer más datos al respecto.
Por otro lado, el 112 ha recibido poco antes de las 10:00 horas de este lunes otro aviso que alertaba de la presencia de una barca varada en la arena de la playa de la Calilla, en Níjar (Almería), aunque en este caso no han sido observadas personas junto a la embarcación.