Agentes pertenecientes a la Sección de Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Málaga han detenido a un hombre por la supuesta comisión de un delito de tráfico de drogas, ya que, presuntamente, portaba dos kilogramos de cocaína en su equipaje.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 27 de septiembre, cuando esta persona viajaba en un vuelo procedente de Colombia, previo tránsito en París y con destino final Málaga, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Durante el proceso de recogida de equipaje de la cinta transportadora, esta persona presentaba cierto nerviosismo ante la presencia de los agentes allí presentes.
Por ello, los guardias civiles le dieron instrucciones para que depositara el equipaje que previamente había recogido de la cinta al objeto de pasarlo por la máquina de RX.
La imagen del scanner revelaba la presencia de un doble fondo practicado en la maleta donde se alojaba una masa densa, por lo que se le solicitó la apertura de la misma.
Una vez extraídas las pertenecías personales, los agentes observaron dos planchas laterales forradas y prensadas en forma de paquetes que contenían una materia blanquecina. Tras pasar la citada materia por el análisis de drogatest, resultó positivo en cocaína, por lo que se procedió a la detención.
Esta persona, de 62 años y de nacionalidad colombiana, pretendía introducir en el país dicha sustancia directamente desde Colombia. La sustancia, que arrojó un peso total de 2.205 gramos, junto con el detenido han pasado a disposición judicial.