El tiempo en: Almería
Martes 11/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El PP denuncia la "deslealtad institucional" sobre el Algarrobico de Montero

Ha recordado a Montero que ese "monumento a la barbaridad urbanística", como ella misma lo define, lo propició "un Gobierno del PSOE-A"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toni Martín. -

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha denunciado este martes la "deslealtad institucional" que ha demostrado con la Junta de Andalucía la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sobre las actuaciones en relación con el hotel ilegal de la playa del Algarrobico, en el municipio de Carboneras (Almería), dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Martín se ha pronunciado así a raíz de que Montero anunciara ayer lunes que el Consejo de Ministros aprobará este martes un acuerdo para declarar la utilidad pública de las parcelas en las que se ubica el hotel, como paso previo a su expropiación y posterior demolición.

"A mí me parece una muestra de la deslealtad institucional de entrada, porque estamos hablando de un problema gravísimo que creó el PSOE hace 25 años, y ahora, de pronto, aparece un día, sin avisar a nadie, la ministra en Almería y anuncia esto", ha indicado Toni Martín.


Ha recordado a Montero que ese "monumento a la barbaridad urbanística", como ella misma lo define, lo propició "un Gobierno del PSOE-A del que ella formaba parte, descalificando los terrenos".

"A partir de ahí, todo lo que diga, está desacreditada para decirlo", según ha expresado el portavoz popular, para quien María Jesús Montero "lo que está viendo es la posibilidad de que esto sea una nueva guerra con la Junta de Andalucía". "A ella es lo único que le importa en este momento, combatir a Juanma Moreno y a su Gobierno, en vez de llegar a acuerdos", ha dicho.

Según Martín, todas las encuestas ponen de manifiesto que el PSOE-A sigue bajo "mínimos" en Andalucía, pese a la llegada de Montero. En su opinión, con esta situación, los socialistas "tienen que poner toda la carne en el asador, y entre la carne en el asador está la chequera del Ministerio de Hacienda, a disposición" de Montero como candidata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN