Quien bien empieza bien acaba. Ese es el lema con el que el Canasta Jerez espera empezar este año 2009. El conjunto jerezano recibe al HNV Duar Navarra en el Palacio de los Deportes. El equipo de Toa Paterna se enfrenta a uno de los equipos más completos de la categoría. El Canasta espera volver a tomar el camino de la victoria tras haberse resuelto el tema de la huelga y gran parte del problema económico que venían padeciendo la plantilla. El técnico Toa Paterna destaca que “el equipo no está fino. Tras la huelga y las vacaciones se nota que hemos perdido el ritmo pero lo que está claro es que vamos a salir a competir y a intentar ganar el partido para empezar el año con una victoria para nuestra afición y para nosotros. Hay que ganar y coger de nuevo el ritmo porque este es un gran equipo”.
Con respecto al rival, el malagueño afirma que “es un equipo que nos puede hacer daño. Es uno de los mejores de la categoría y por nuestra parte hay ganas de revancha porque la temporada pasada nos ganaron los dos partidos en Leb Bronce”.
Con respecto a la convocatoria están en la lista todos los jugadores incluyendo el nuevo fichaje del Canasta , Marko Sekulic. Con respecto al montenegrino, Toa Paterna matiza que “es un joven jugador que estoy seguro que nos va ayudar a sumar en juego. Ha venido un poco bajo de forma y le hace falta coger poco a poco el ritmo y la confianza con el equipo. Les estamos apoyando en todo momento”.
Por esta razón estarán en la cancha Alex Nieto, Paco García y Fede Bavosi como bases; David Chanca, Víctor Pérez, Añaterve Cruz, y Pablo Almazán como aleros, y Nick Maglisceau, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez Y Marko Sekulic como pívots.
El Canasta ahora mismo ocupa la décima posición con una victoria menos y una derrota más que su rival.
Por otra parte, en lo que respecta al tema de la afición también será una jornada bonita e interesante, ya que durante el encuentro se sortearán regalos donados por algunas de las empresas patrocinadoras del club como Mcdonalds, Autoescuela Cabrera, Onda Jerez o Cajasol.
El club confía en una buena entrada en el Palacio al disputarse el partido al mediodía. El choque, por cierto, en esta ocasión no será retransmitido por Onda Jerez Radio y Televisión.
Las entradas para el espectáculo del básquet siguen siendo entre los 2 euros y los 3 euros. Los socios del Xerez Club Deportivo podrán seguir disfrutando del baloncesto presentando el carnet de socio en la puerta y pagando tan sólo un euro.