Detenida la gerente de un bar acusada de tráfico de drogas en Níjar

Publicado: 27/02/2025
La detenida, que ya había sido objeto de actuaciones previas, negó la posesión de sustancias estupefacientes
La Guardia Civil ha detenido en la localidad de San Isidro-Níjar (Almería) a la gerente de un local de hostelería por un presunto delito contra la salud pública, tras incautarle en su establecimiento 12 gramos de cocaína, una balanza de precisión y otros indicios que podrían señalar la distribución de drogas.

La detenida, que ya había sido objeto de actuaciones previas, negó la posesión de sustancias estupefacientes. La intervención se llevó a cabo dentro de las actuaciones de prevención "para garantizar la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en locales de ocio", según ha indicado el instituto armado en una nota.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero durante un dispositivo nocturno en el que los agentes observaron a un grupo de personas reunidas en el acceso de un establecimiento de hostelería en la localidad de San Isidro-Níjar que, al percatarse de la presencia policial, intentaron evadir el control y accedieron rápidamente al interior del local

Ante esta actitud, los agentes procedieron a identificar a varias personas y hallaron entre las pertenencias de uno de ellos un envoltorio de color verde que contenía "una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína". En consecuencia, se le comunicó la propuesta de sanción correspondiente en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Seguidamente, los agentes accedieron al establecimiento y procedieron a entrevistarse con la responsable del mismo, "quien evidenció un marcado estado de nerviosismo". Durante la inspección ocular inicial, los agentes localizaron sobre la barra del local una balanza de precisión con restos de una sustancia pulverulenta de color blanco, así como diversos utensilios empleados para el consumo de cachimbas.

Al ser requerida acerca de la posible presencia de sustancias estupefacientes en el establecimiento, la gerente negó inicialmente su existencia. No obstante, durante la inspección, los agentes de la Guardia Civil localizaron en el interior de un armario frigorífico una bolsa que contenía presumiblemente cocaína.

Asimismo, en el mismo compartimento se halló otra bolsa de color verde, parcialmente rasgada, "cuyos restos coincidían con envoltorios comúnmente empleados para la distribución de este tipo de sustancias". El pesaje inicial de la sustancia incautada arrojó un total de 12 gramos de cocaína.

Como resultado de esta intervención, la gerente del establecimiento fue detenida y puesta a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería, junto con la droga incautada y las diligencias instruidas.

Desde la Comandancia destacan que la investigación sigue en marcha con el objetivo de identificar a las personas o al posible grupo delictivo implicado en la distribución de este tipo de sustancias ilícitas.

© Copyright 2025 Andalucía Información