La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Fátima Herrera, ha exigido a la alcaldesa que adopte “medidas de verdad” para compensar las pérdidas que están afrontando los comerciantes y hosteleros del Paseo y su entorno, afectados por el retraso en la remodelación de esta arteria principal de la ciudad.
Herrera ha criticado con dureza la gestión del equipo de Gobierno del PP, al considerar que las medidas adoptadas hasta ahora son meramente decorativas y no suponen un verdadero apoyo. “Medidas de verdad” son subvenciones específicas o bonificaciones en tasas municipales, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha señalado que “esto es algo que ya vienen haciendo otros ayuntamientos de España y no entendemos por qué en Almería no se pueden aplicar”.
Desde el Grupo Municipal Socialista también se ha denunciado la “sucesión de torpezas del PP” con respecto a esta intervención urbanística. La formación pedirá formalmente al Ayuntamiento información detallada sobre el motivo del retraso en la finalización de la primera fase y el nuevo cronograma de ejecución, ante la falta de transparencia.
“No informaron con tiempo a todos los comerciantes y hosteleros de la planificación de los trabajos y de cómo les iba a afectar a sus calles y no se está haciendo un seguimiento escrupuloso de todo el proceso para poder adelantarse a posibles contratiempos”, ha explicado Herrera, aludiendo también a errores similares cometidos en las obras del Casco Histórico. “Colocaron adoquines que a los dos días estaban rotos y encima le devolvieron la garantía íntegra a la empresa porque le dieron el visto bueno a la obra, a pesar del deterioro que presentaba el pavimento”, ha recordado. “¡Ese es el nivel de exigencia del Partido Popular de Almería con las obras que se hacen en Almería!”, ha lamentado.
Herrera ha insistido en que “Almería merece mucho más” y ha defendido que es imprescindible “ser muy exigentes con las empresas que realizan las obras para que cumplan los plazos escrupulosamente y se ajusten a los materiales contratados”. Además, ha hecho un llamamiento a establecer compensaciones económicas reales para los autónomos y pequeños negocios que están sufriendo las consecuencias de lo que ha calificado como una “gestión calamitosa”.
La portavoz ha concluido reiterando el apoyo del PSOE a los comerciantes y hosteleros afectados, asegurando que “desde la oposición presionaremos al equipo de Gobierno para que esté más encima de la obra y cumpla los plazos prometidos”.