Almería

Alertan de una estafa en redes sobre descuentos para el bus urbano

A través de las redes sociales basada en la oferta de una tarjeta especial de descuentos para el transporte urbano colectivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Captura del perfil en redes. -

El Ayuntamiento de Almería y la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros, Surbús, han alertado de una posible estafa a través de las redes sociales basada en la oferta de una tarjeta especial de descuentos para el transporte urbano colectivo.

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que un perfil de Facebook llamado 'Transporte público en Almería' ofrece a sus víctimas "transporte gratuito para los residentes de Almería y alrededores" a través de la citada tarjeta.

En la publicación de dicho perfil, colgada el pasado 4 de junio, se asegura "falsamente" que Surbús habría lanzado una "tarjeta especial" con seis meses de viajes ilimitados "por solo dos euros", sentido en el que invitan a pinchar en un enlace "fraudulento" para más información con el aviso de que "solo hay 500 tarjetas disponibles".

En la publicación utilizan imágenes de autobuses urbanos de la ciudad e, incluso, del exalcalde y actual consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco.

"Se trata de una estafa y tanto la publicación como el perfil ya han sido denunciados", han asegurado que desde el Ayuntamiento, desde donde recuerdan acudir únicamente a perfiles oficiales para consultar este tipod de información. Tanto las tarifas y bonos, como las líneas de autobuses pueden consultarse en la página web www.surbusalmeria.es/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Detenidas dos personas acusadas de un robo con violencia en un establecimiento de Vera
Cazorla rescata al Oviedo frente a la entrega del Almería
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER