Close
Los sindicatos mantienen la amenaza de huelga para mañana y pasado y, desde el día 23, de manera indefinida tras una maratoniana jornada de negociación con la patronal en el Sercla que, al menos al cierre de esta edición, no había servido para alcanzar el tan esperado acuerdo por el nuevo convenio, que afecta a más de 25.000 trabajadores pertenecientes a 3.000 empresas.
El secretario general de FICA UGT, Antonio Montoro, expresó su preocupación por la diferencia de posturas con la Federación de Empresas del Metal en la provincia de Cádiz (Femca) durante un receso de la reunión. De las cuatro propuestas que los sindicatos reivindican, la subida salarial vinculada al IPC, una mejor redacción del punto sobre las bajas temporales, la recuperación del plus por toxicidad y penosidad para todos los trabajadores y la regulación del contrato fijo discontinuo, siguen siendo las dos últimas las que más discrepancias suscitan en la patronal.
El secretario general de Femca, José Muñoz, advirtió, respecto a extender el plus de toxicidad y penosidad que obliga a hacer un esfuerzo económico inasumible en especial por las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ha insistido en que han cedido en otras cuestiones que deberían servir para avanzar en el acuerdo. Las partes retomarán previsiblemente las conversaciones hoy para intentar evitar medidas de presión y consensuar el texto.