De histórica la corrida de toros celebrada ayer en Baza con tres cuartos de entrada en la que tomo la alternativa el torero bastetano Joaquín Agudo, se torearon ocho toros, todos los espadas salieron a hombros y además Rivera Ordoñez “ Paquirri” indulto a un toro.
Hoy no se habla de otra cosa, salvo de los ecos de la corrida de ayer. Es cierto que hubo quizás demasiados trofeos, pero el público se divirtió y todos pusieron de su parte para que la tarde del 12 de septiembre de 2011 sea recordada por muchos años.
Toros de Guadalest, el tercero como sobrero. Rivera Ordóñez rotó su puesto con El Cordobés. y estoqueó tercero y quinto. El quinto, Caluroso número 46, ensabanado y 500 kilos, indultado El Cordobés, dos orejas y oreja (en el sexto); Rivera Ordóñez, oreja y dos orejas y rabo simbólicos (del quinto); Diego Silveti, oreja y dos orejas y Joaquín Agudo, que tomaba la alternativa, dos orejas y orejas. Agudo tomó la alternativa con el toro Sandalio, de 490 kilos y nº 13. Todos en hombros con el mayoral -con la excepción de Rivera Ordóñez, que tuvo que irse en mitad del festejo para viajar a Londres donde le van a tratar la lesión que padece en la rodilla y posiblemente ser operado.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriel Manzano, antiguo propietario de la plaza de toros de Baza. La plaza tuvo dos tercios de entrada en tarde agradable.
Una de las anécdotas la protagonizo el presidente de la corrida, Jesús Moreno, mientras buscaba el pañuelo azul para pedir la vuelta al ruedo de Caluroso, debió dedicarse a buscar el pañuelo naranja del indulto. Pero ni lo encontraba ni había pañuelo naranja, mientras tanto en el ruedo Rivera Ordoñez Paquirri, toreaba y toreaba una y otra vez a Caluroso. Finalmente el presidente llamo a un voluntario de protección civil le pidió el chaleco naranja y pudo indultar el toro.