De hecho, el suelo que ocupaban figuraba como de equipamientos en el PGOU de la ciudad. Ahora, según ha apuntado la responsable de Vivienda y Participación ciudadana, María Dolores Gómez, los propietarios, en su mayoría familias con pocos recursos, pueden poner ya todo los trámites al día.
La edil verá en estas semanas si hay más viviendas en esta situación y comenzarán los trámites también para la regularización de un número importante de casa de la zona de los Llanos.
Del mismo modo, la concejal ha hecho balance de los proyectos puestos en marcha desde sus áreas en estos 100 días de gestión del equipo de gobierno del PP. La edil ha destacado que han intentado poner en orden en el inventario de viviendas municipales así como fijar las pautas para el plan municipal de viviendas que desde el área esperan poner en marcha próximamente.
La edil se ha entrevistado en este tiempo con todas las asociaciones de vecinos, además de poner en marcho el consejo económico y social.
Por otro lado, también ha actualizado y puesto al día el registro de entidades y asociaciones con los que cuenta la ciudad para comenzar a trabajar de cara al desarrollo de los reglamentos de participación ciudadana.