Auguran una bajada de la producción de entre un 15 y un 20 % y una ?necesaria? bajada de los precios de los productos.
Los pasteleros españoles prevén que las ventas de los dulces típicos de San Valentín caigan entre un 7 y un 8 % respecto al año anterior, en la línea de las caídas que sufrió el sector las pasadas navidades.
Según explica el presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, Salvador Santos, el sector registrará caídas similares a las de campañas anteriores, aunque los bombones y las clásicas tartas en forma de corazón seguirán presentes en los escaparates.
Sin embargo, las expectativas de ventas no son homogéneas en toda España, ya que el arraigo de esta fiesta varía en función de cada CCAA.
Los datos más pesimistas vienen de Cádiz, que ha visto cómo en 2011 se cerraban 29 de sus pastelerías, según el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Obradores de Pastelería y Confiterías, Antonio Ojeda.
Ojeda ha augurado una bajada de la producción de entre un 15 y un 20 % y una “necesaria” bajada de los precios de los productos - “porque es lo primero que mira el público”, afirma-, que en el caso de las tartas será de aproximadamente dos euros.