El tiempo en: Almería

España

Apoyar la opción del Mundial está pendiente de análisis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro portugués, José Sócrates, han supeditado su apoyo a la organización conjunta del Mundial de Fútbol de 2018...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro portugués, José Sócrates. -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro portugués, José Sócrates, han supeditado su apoyo a la organización conjunta del Mundial de Fútbol de 2018 a analizar con detalle el proyecto que esperan que les presenten las respectivas federaciones.

Zapatero y Sócrates se han referido a la candidatura para organizar el Mundial en la conferencia de prensa que han ofrecido en Zamora al término de la XXIV cumbre hispano-portuguesa y al ser preguntados por el hecho de que, en contra de lo previsto inicialmente, en ella no se anunciase la creación de una comisión conjunta de los dos gobiernos para impulsar esa aspiración.

El primero en tomar la palabra ha sido el presidente Sócrates, quien ha precisado que esa candidatura ha sido decidida por las federaciones de fútbol de los dos países y, ahora, ambas han de empezar a dialogar con los respectivos gobiernos.

Examinar el expediente

“En este momento, lo que se ha tomado es una decisión por parte de ambas federaciones”, ha insistido el primer ministro portugués antes de explicar que ahora habrá que examinar el expediente de esa candidatura, que sí ha aclarado que él ve “con muy buenos ojos”.

Pero ha recalcado que aún es pronto para que haya un compromiso por parte de los dos gobiernos debido a que ninguno de ellos ha sido informado de forma detallada y concreta del proyecto de candidatura única.

A renglón seguido Zapatero ha intervenido para explicar que se sumaba a las palabras de su colega luso y que respetaba el acuerdo de las federaciones, que han señalado que debe ser presentado a los dos gobiernos.
También ha asegurado que su Ejecutivo ve esta aspiración “con la máxima simpatía”, antes de bromear al señalar que el principal problema sería una final entre los equipos de España y Portugal.

Ha insistido en que es una buena idea dado el alto nivel de los futbolistas españoles y portugueses, y del interés que este deporte suscita en los dos países, pero ha recalcado que se trata de un proyecto de las dos federaciones que los gobiernos han de analizar en todos sus extremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN