El tiempo en: Almería
Martes 05/11/2024
 

España

Un Racing en racha tratará de doblegar a un Barcelona en guardia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Racing de Santander recibirá hoy domingo al Barcelona, en El Sardinero, con el objetivo de mantener su buena racha y doblegar al claro líder de Primera, con el que ya empató en el Nou Camp en uno de los tres únicos partidos ligueros que no han ganado los pupilos de Pep Guardiola.

Los cántabros llevan siete partidos sin perder, habiendo desde el parón navideño empatado uno y ganado tres, el último de ellos la pasada jornada en terreno del Sevilla y jugando con diez durante más de medio partido. El técnico racinguista Juan Ramón López Muñiz no podrá contar ante el Barcelona con Oscar Serrano, al no prosperar el recurso por la tarjeta roja que le fue mostrada en Sevilla y tener que cumplir un partido de sanción. La baja del interior catalán será cubierta con toda probabilidad por Toni Moral.

Por su parte, y después de lograr con más apuros de los esperados su pase a las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona se mantiene en guardia ante su visita al Racing de Santander y alerta ante la peligrosidad del rival y su propio cansancio físico y mental debido a la saturación del calendario.

Tras eliminar al Espanyol de la Copa, Guardiola ya avisó de los peligros de la acumulación de partidos. Llegó incluso el técnico a apuntar que su equipo es “candidato a no ganar” en Santander, escenario en el que el equipo azulgrana logró el primer gol de su historia en Liga, en 1928, y en el que puede firmar el número 5.000.

Ocho victorias consecutivas avalan al Barça de Guardiola, líder y máximo dominador del campeonato. En su camino hacia el título, el Barcelona acude a Santander con la intención de volver a sumar tres puntos en un campo en el que no pierde desde la temporada 2003-04, cuando cayó por 3-0.

Ausente Puyol, que estará diez días de baja por lesión, el eje de la defensa será la única duda que ofrezca la alineación de Guardiola, siempre proclive, por otra parte, a ir retocando su equipo en cada partido. El técnico podría apostar por precipitar el regreso de Márquez (lesionado en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Espanyol) o bien por alinear a Cáceres junto a Piqué; o incluso por situar a Abidal como central. En la medular, Touré regresará al equipo, acompañado muy presumiblemente de Iniesta y Xavi, con Messi, Eto'o y Henry (autores de 45 de los 63 goles del Barça en Liga) como trío atacante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN