El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Almería

Detenidos cuatro menores en Berja acusados de robar una máquina de chicles de un comercio

La Comandancia explica en una nota que los menores fueron identificados por los agentes cuando realizaban su actividad por las inmediaciones de un parque, en donde encontraron a los menores tratando de abrir la máquina con un pico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de entre 14 y 15 años de edad como presuntos autores de un delito de robo en Berja después de que sustrajeran varios enseres de un local, entre ellos una máquina de chicles, al que entraron tras forzar una ventana un día antes.

   La Subdelegación de Gobierno reforzó la vigilancia del municipio ya que desde hace varias semanas se han perpetrado varios robos y hurtos en distintos establecimientos y domicilios particulares de la localidad almeriense, si bien los supuestos autores, tras quedar en libertad, reincidían en su actividad delictiva.

   La Comandancia explica en una nota que los menores fueron identificados por los agentes cuando realizaban su actividad por las inmediaciones de un parque, en donde encontraron a los menores tratando de abrir la máquina con un pico. Asimismo, intervinieron el material y realizaron gestiones para ubicar la procedencia de la misma.

   En este sentido, en el desarrollo de estas pesquisas, y por las características de la máquina intervenida, los agentes contactaron con distintos empresarios de la localidad y mantuvieron una entrevista con un comerciante de la zona, que posee en su establecimiento una máquina de similares características.

   Al realizar la inspección del comercio, observan que una de las ventanas estaba forzada, de manera que el dueño interpuso una denuncia ante la sospecha de haber sido víctima de un robo. A partir de ese momento, los agentes realizan una serie de gestiones que permiten localizar a los presuntos autores, quienes son detenidos. Las acciones también permiten recuperar una impresora multifunción, sustraída también del mismo local.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Almería y Juzgado de Instrucción número 1 de Berja (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN