El tiempo en: Almería

Almería

Piden ocho años a un acusado de intentar matar a su hermano, a quien acuchilló en el cuello

El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, imputa a M.O., quien está previsto se siente el banquillo de los acusados a partir del 4 de junio ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, un delito de homicidio en grado de tentativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía Provincial de Almería tiene previsto solicitar una pena de ocho años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar a su hermano, a quien le asestó una cuchillada a la altura del cuello por la que a la víctima le ha quedado una cicatriz de dos centímetros en la mandíbula.

   El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, imputa a M.O., quien está previsto se siente el banquillo de los acusados a partir del 4 de junio ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, un delito de homicidio en grado de tentativa.

   Según recoge el fiscal, el acusado, de nacionalidad marroquí, abordó a la víctima cuando se encontraba de visita en casa de su padre, en el barrio de El Puche de la capital, junto con un tío de ambos a primera hora de la tarde del 26 de enero de 2011.

   En ese momento, M.O. le golpeó en el hombro izquierdo con una barra de hierro, ante lo que, para "evitar males mayores", su hermano abandonó la vivienda. Entonces, el acusado comenzó a perseguirle por la calle con un cuchillo de sierra de once centímetros de hoja.

   Cuando le dio alcance a la altura del centro escolar de El Puche, en la Avenida Mare Nostrum del barrio, le derribó poniéndole la zancadilla. Una vez la víctima estaba en el suelo, le clavó el cuchillo en el cuello y le causó una herida de dos centímetros de longitud y seis centímetros de profundidad.

   La víctima, que ha renunciado a indemnización, precisó sutura, atención de un especialista maxilofacial y reposo durante 15 días en los que tomó tratamiento antibiótico y antiinflamatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN