El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco González, ha lamentado que el Gobierno local del PP haya decidido autoexcluirse del pacto por Cádiz planteado desde las filas del PSOE para superar los efectos sociales de la crisis económica mediante la suma de esfuerzos de la totalidad de representantes de la sociedad gaditana, y que lo haya hecho además sin conceder el más mínimo espacio para esa concertación. “Es del todo punto lamentable que el Gobierno de Teófila Martínez haya decidido no solo no participar en esa búsqueda de consenso sino, de manera gratuita, descalificar una propuesta que aboga por situar los intereses generales de la ciudad por encima de la discrepancia política en la que, al parecer, el PP pretende seguir instalado”, ha dicho el portavoz.
Francisco González ha salido así al paso de las “precipitadas” declaraciones del teniente de alcaldesa Ignacio Romaní, quien “parece que está más interesado por atacar cualquier propuesta que nazca de la búsqueda del entendimiento y de la cohesión de las fuerzas políticas y los colectivos sociales y económicos que de sumar y de participar en positivo en esta o en cualquier otra iniciativa que pretenda aglutinar esfuerzos en un objetivo que debe ser común, porque de él únicamente pueden redundar beneficios para la ciudadanía”.
“La ciudad de Cádiz no podía recibir una peor noticia al inicio de un año como este, en el que todas las previsiones apuntan a un empeoramiento de los efectos sociales de la crisis económica que venimos padeciendo. Porque la negativa del portavoz de Teófila Martínez supone tanto como despreciar cualquier intento de implicación de la sociedad gaditana en la superación de esta época tan complicada, de la mano del diálogo y el entendimiento tanto en defensa del empleo y la actividad económica como en la protección de aquellas familias que ya han alcanzado un preocupante estado de precariedad”, ha dicho Francisco González.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha confiado en que “la improvisada valoración del portavoz de la señora Martínez se deba a un exceso de celo en la constante estrategia del PP y que su destemplada acogida a esta iniciativa responda a la habitual descalificación de todas las iniciativas que parten desde el PSOE. Sin embargo, y aunque así fuera, estamos convencidos de que el Partido Popular sabrá ser capaz de leer en profundidad lo que supone esta propuesta de crear una sola voz en defensa de los intereses de la ciudadanía gaditana, comenzado por los de aquellas personas que más se están viendo castigadas por esta crisis”.
Francisco González ha destacado que “desde el PSOE de Cádiz no vamos a cejar en este empeño de buscar una salida entre todos a una situación que no ha creado la sociedad gaditana pero que están padeciendo miles de familias de nuestra ciudad. Y, desde este mismo convencimiento, confiamos en que el PP sabrá responder también a esta iniciativa que pretende constituir un frente común en el que cada cual deberá decidir si participa o no”. Finalmente, el portavoz socialista ha añadido que “a pesar de esta nueva negativa del PP a sumar esfuerzos por el bien de la ciudad que revela un nulo talante constructivo y una permanente apuesta por la confrontación, vamos a seguir incidiendo en esta propuesta. También a los representantes del PP, porque entendemos que así lo demanda la sociedad gaditana y que así se lo debemos sus representantes”.