El pasado miércoles el PSOE roteño realizaba un requerimiento oficial al Ayuntamiento de Rota, y concretamente a su Gabinete de Prensa para que realizase una rectificación sobre una información publicada a través del portal de información municipal ÍCARO, donde en una noticia se titulaba "Encarna Niño, llamada al banquillo por la defensa de Felipe Castellano". El partido consideraba que dicho titular daba a entender que su portavoz acudía al juzgado en calidad de imputada, cuando lo hacía sin embargo en calidad de testigo, y exigían una rectificación por la misma vía o en caso contrario se procedería a llevar el asunto a los tribunales.
En el día de hoy, el portal informativo ÍCARO publica dicha rectificación, especificando que "Dña. Encarnación Niño Rico declaró en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Rota contra Dña. María Eva Corrales Caballero, D. Lorenzo Sánchez Alonso y D. Felipe Castellano Moreno; no como imputada sino en calidad de testigo". Aún así, aclaran que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Rota realizaron un informe especificando que "no procedía dar curso a la citada petición".
Según este informe, "el simple disentimiento por el rectificante de los hechos divulgados no impide al medio de comunicación social afectado difundir libremente la información veraz ni le obliga a declarar que la información aparecida es incierta o a modificar su contenido ni puede considerarse tampoco la inserción obligatoria de la réplica como una sanción jurídica derivada de la inexactitud de lo publicado