El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha iniciado este jueves las obras de cuatro pasos en la Rambla del Cañuelo con el fin de adecuar el paso de ciudadanos y agricultores que tradicionalmente se han servido de estas vías cuya circulación se ha visto interrumpida por el desagüe de la Balsa del Sapo.
Así lo han trasladado en una nota el Consistorio roquetero, que precisa que las obras finalizarán el próximo 1 de abril. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), anunciaba este miércoles que, tras obtener el permiso de la Junta para iniciar las actuaciones, se comenzaría en la Yegua Verde "por ser el más transitado" de los caminos a arreglar.
"Nuestros agricultores no podían esperar más, por lo que el Ayuntamiento tendrá que hacer un esfuerzo ante esta situación, que no podía seguir así, ya que los únicos perjudicados eran nuestros vecinos y a nadie más que a nosotros nos duele esta situación", manifestaba el primer edil 'popular'.
En esta línea, el regidor indicó que "una vez más el Ayuntamiento de Roquetas de Mar vuelve a esforzarse por mantener la cordura, la coherencia y la sensibilidad del lado de los ciudadanos, es nuestra obligación y la vamos a cumplir; y será otro el momento y el lugar cuando se tenga que ver de quién era o no competencia".