El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

El Ayuntamiento pide colaboración a los empresarios instaladores para legalizar las tomas de luz en Los Almendros

De unas 150 viviendas, después de que los vecinos se comprometiera hace dos semanas ante el Consistorio, la Junta de Andalucía y Endesa a contratar las conexiones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Almería ha solicitado la colaboración de la Asociación de Empresarios Instaladores de Almería (Asinal) para legalizar las instalaciones eléctricas de unas 150 viviendas ubicadas en el barrio de Los Almendros después de que los vecinos se comprometiera hace dos semanas ante el Consistorio, la Junta de Andalucía y Endesa a contratar las conexiones, que mantenían de forma ilegal mediante enganches a arquetas y farolas.

   Así lo ha explicado a Europa Press la gerente de la Asinal, Carmen Torres, quien ha precisado que hasta el momento se han mantenido dos reuniones entre los vecinos, los empresarios y el Ayuntamiento para elaborar un listado de necesidades, sentido en el que los empresarios han ofertado unos precios "muy ajustados" para acometer las obras.

   En este sentido, se han confeccionado ya las listas de las viviendas que tienen que participar en el proceso de legalización de conexiones eléctricas, toda vez que se han observado las particularidades que tienen cada una, ya que incluso se han llegado a encontrar arquetas dentro de alguna vivienda que ha sido reformada para ampliar sus metros cuadrados.

   Hasta el momento, los empresarios han resumido el plan de actuación gracias a las informaciones vecinales trasladadas al Centro de Integración Social (CIS) de Los Almendros. Asimismo, se han mantenido dos reuniones en las que se ha agradecido el "esfuerzo" de los empresarios, si bien aún no se han iniciado las labores para legalizar los sistemas.

   Ante esto, uno de los portavoces vecinales ha asegurado que están pendientes de que se convoquen nuevas reuniones tanto con el Ayuntamiento como con la Junta y Endesa para avanzar en los trabajos, si bien han detallado que hasta el momento no se han abonado ni concretado los importes a asumir por cada uno de los vecinos. El plazo otorgado por la compañía eléctrica para facilitar el suministro eléctrico provisional finaliza el próximo 18 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN