La Policía Nacional de Ceuta ha puesto en marcha la denominada "Operación Estrecho" con la intención de detener a las personas que intentan viajar hasta Algecirascon hachís escondidos en vehículos o en sus organismos en estas fechas.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la operación se ha activado debido a que en la época veraniega pequeños traficantes de hachís utilizan esta línea marítima para transportar droga a la península.
La gran utilización de los barcos de pasajeros al coincidir estos meses con la Operación Paso del Estrecho (OPE) en la que participan cientos de miles de ciudadanos magrebíes, hace aumentar el número de aprehensiones de hachís.
Por esta circunstancia, los agentes han puesto en marcha la "Operación Estrecho" que se mantendrá vigente durante los meses de verano para luchar contra el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en el Estrecho.
La primera detención se practicó en la mañana de ayer con el arresto del ceutí A.E.Y., de 29 años, el cual se encuentra en el hospital a la espera de evacuar las bellotas de hachís que tiene dentro de su organismo.