El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Costa Occidental

El Kumgang prepara la I Concentración de Káyacs Ribera de Cartaya

Tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre. Se espera la participación de más de un centenar de káyaks, que remontarán el Piedras hasta el puente de La Barca recorriendo un total de 10 kilómetros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Káyaks en el Piedras -

El Club Deportivo Kumgang prepara estos días la I Concentración de Káyak Ribera de Cartaya, que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de septiembre, que partirá desde la zona conocida Ribera de Cartaya, para remontar el río Piedras hasta llegar al conocido como Puente de la Barca  

La recepción de los participantes tendrá lugar a las 11.00 horas en la propia Ribera, donde se le entregará a cada inscrito una bolsa que incluye una camiseta del evento, varios regalos relacionados con esta disciplina deportiva, y la comida para la jornada.

Una hora más tarde, a las 12.00 horas del mediodía, está prevista la salida, tras la cual los kayakistas se dirigirán hasta el Puente de la Barca, donde habrá una pequeña parada para reponer fuerzas y donde la organización ubicará un avituallamiento. Parte del recorrido se hará a través de los numerosos caños y esteros de las Marismas del Piedras, haciéndolo más atractivo. El regreso hasta el lugar de partida se realizará por el cauce normal del rio piedras. La distancia a recorrer entre la ida y la vuelta es de unos 10 kilómetros, existiendo la posibilidad de hacer sólo la mitad y quedarse en el Puente de la Barca, desde donde los organizadores los trasladarán en vehículo hasta el punto de partida.

La actividad no tiene carácter competitivo y según el director técnico del Club Kumgang, José Abreu, “lo que pretendemos es fomentar la afición por esta disciplina deportiva y dar a conocer entre los participantes el magnífico entorno natural con el que contamos para su práctica gracias al Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido”.

Para participar los únicos requisitos que exige la organización son saber nadar y utilizar durante el recorrido chaleco salvavidas, así como los menores de 18 años tendrán que ir acompañados por un adulto.

Para más información, e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con la organización a través del email: tkdkumgang@gmail.com. Las inscripciones también pueden ser realizadas el mismo día de la actividad durante la hora reservada para la recepción de los participantes en la misma Ribera de Cartaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN