La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación al tiroteo ocurrido el pasado martes en Roquetas de Mar (Almería) en el que un hombre identificado como J.C., de 35 años de edad, resultó herido con dos impactos de bala en un brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.
Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la Comisaría de Granada, ya que fue en esta ciudad donde se produjeron las detenciones después de que desde la Guardia Civil se solicitara apoyo tras los hechos al haber conseguido identificar a dos de los supuestamente implicados en el tiroteo que tuvo lugar en un garaje ubicado en la avenida Reino de España de Roquetas de Mar a las 22,25 horas.
Según los datos facilitados por la Policía, la detención se produjo en el polígono norte de Granada pocas horas después de los hechos, ya que una unidad policial esperaba la llegada de los presuntos implicados en las inmediaciones de su vivienda. Se trata de personas ya conocidas anteriormente por los agentes que, según las primeras hipótesis, habrían actuado con al menos una tercera persona por "venganza" hacia la víctima debido a un suceso anterior.
En esta línea, han explicado que los dos detenidos son familiares de Pastora Heredia, la mujer de 56 años de edad que falleció el pasado mes de octubre a consecuencia de una parada cardiaca en la Jefatura de Policía de Granada tras haber sido detenida por apuñalar a un vecino de 35 años, que a la postre ha resultado ser la víctima del tiroteo de la pasada semana.
Tras haber sufrido una serie de amenazas por parte de los familiares de la fallecida, quienes culparían al hombre de su muerte por haber interpuesto una denuncia sobre ella y motivar su detención, la víctima abandonó su vivienda de Granada para irse a vivir a Roquetas de Mar, donde se han sucedido los hechos.
De esta forma, la Policía granadina asegura que el atestado ha pasado a manos de la Guardia Civil que coordina la investigación que sigue abierta a fin de detener a al menos una tercera persona que, según los datos que manejan, sería el autor de los disparos que llevaron a la víctima al hospital, donde se recupera de las heridas.