Agentes de la Policía Nacional de Almería han localizado y detenido a lo largo del mes de septiembre a 38 fugitivos de diferentes provincias españolas acusados principalmente de delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, delito contra la seguridad del tráfico, malos tratos en ámbito familiar, fraude y lesiones.
Los arrestos son producto de los despliegues antidelincuenciales efectuados por los grupos de atención al ciudadano, los minuciosos controles policiales realizados en los puestos fronterizos de Almería y la estrecha colaboración que existe entre las asociaciones de comerciantes
Los arrestados eran buscados por distintas autoridades judiciales de Murcia, Málaga, Girona, Baza, Cádiz, Castellón, Alicante, Logroño, Bizkaia o Almería. Así, en el último mes se han detenido a ocho delincuentes buscados por delitos de robo con fuerza efectuados en varias provincias españolas y reclamados por juzgados de Murcia, Girona, Baza, Bizkaia y Almería.
Además los agentes han arrestado a otros tres individuos reclamados por juzgados de Murcia, Castellón y Almería por delitos de robo con violencia e intimidación mientras que otros cuatro fugitivos estaban en busca y captura por delitos de malos tratos en ámbito familiar y por un delito de abandono de familia.
Entre los fugitivos localizados en Almería durante el mes de septiembre se encuentran dos varones arrestados por delitos contra la seguridad vial. A uno de estos detenidos le constaba una detención e ingreso en prisión por conducir bajo la influencia del alcohol y drogas en la ciudad de Cádiz.
Los arrestos se han producido gracias a los despliegues efectuados por los grupos de atención al ciudadano y los controles policiales realizados en los puestos fronterizos del puerto y aeropuerto de Almería, así como por la "estrecha colaboración" que hay con las asociaciones de comerciantes de Almería. En este sentido, la asociación 'Almería centro' ha agradecido a los agentes "su esfuerzo y buenos resultados" después de haber aplicado durante el vernao la operación 'Plan turismo seguro', que se saldó con la detención de 168 personas por delitos contra el patrimonio.