El tiempo en: Almería

Almería

La Junta finaliza la renovación del firme y de la señalización horizontal en la travesía de Vélez Rubio

El firme reparado presentaba un deterioro superficial que no afectaba a la estructura de la carretera y no generaba ningún problema para garantizar la seguridad vial. Sin embargo, la calzada contaba con una superficie irregular que generaba la aparición de baches

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La mejora del firme en la carretera A-317 a su paso por la localidad de Vélez-Rubio (Almería) ha finalizado tras un presupuesto de la Consejería de Fomento y Vivienda de 86.432 euros. Las obras se han prolongado durante un periodo de tres semanas y han consistido en la reparación del firme existente y la reposición de la señalización horizontal durante un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 147,6 y 148,7, correspondiente a la Avenida de Andalucía.

   Según ha indicado la Junta en una nota, esta actuación, desarrollada por la empresa contratista Construcciones Pérez Jiménez, se ha ejecutado en el marco de las operaciones de conservación y mantenimiento que lleva a cabo la Consejería de Fomento y Vivienda en la red de carreteras autonómicas de la zona norte de la provincia de Almería.

   El firme reparado presentaba un deterioro superficial que no afectaba a la estructura de la carretera y no generaba ningún problema para garantizar la seguridad vial. Sin embargo, la calzada contaba con una superficie irregular que generaba la aparición de baches, lo que hacía incómoda la conducción.

   Aunque los servicios de conservación de la Junta ya habían arreglado previamente los baches detectados en este punto, esta intervención ha permitido renovar todo el tramo afectado y eliminar el firme existente mediante el fresado de unos cinco centímetros a lo largo de una superficie de 7.664 metros cuadrados.

   Así, se ha sustituido por una nueva capa con el extendido de 990 toneladas de mezcla bituminosa especialmente indicada para travesías. Esta actuación se ha completado con el pintado de la señalización horizontal de las líneas de delimitación y de las señales.

   Además, y atendiendo una petición municipal, se ha procedido a la construcción de una isleta de bordillos y hormigón, así como de un paso de peatones para facilitar la circulación a los viandantes que separa las zonas de aparcamiento del tráfico rodado de la travesía. Con esta medida se logra mejorar en este punto la seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN