Tirando de hemeroteca, cabe recordar que aquel partido entre isleños y conquenses acabó en empate sin goles y luego la eliminatoria se decidió en el campo de La Fuensanta con victoria por 2-0 para el equipo entrenado por Antonio Cazalilla, que aún a día de hoy sigue estando al frente del cuadro castellano-manchego.
Aquel choque fue bastante feo y, sobre todo, con mucho juego subterráneo por parte de la Balompédica Conquense, que mostró hechuras de equipo correoso. De hecho, se marchó de La Isla con ocho cartulinas amarillas y dos rojas directas.
El empate sin goles hizo justicia a los méritos contraídos por ambos equipos, ya que los visitantes fueron superiores en la primera mitad y dispusieron de ocasiones clarísimas, y los isleños tuvieron sus opciones en el segundo periodo, sobre todo en el minuto 95 con un libre indirecto dentro del área que generó una triple ocasión para los locales y que salvó bajo palos un defensa del Conquense.
Aquel encuentro fue afrontado por muchos de los que hoy día siguen en las filas del CD San Fernando como Raúl Iglesias, Germán, Merino, Fernando Porto, Canito, Iván Guerrero y Puli. Por tanto, será una buena ocasión para ellos para tomarse cumplida revancha de aquel duelo.
Iván está muy recuperado
La recuperación del delantero del CD San Fernando, Iván Guerrero, va por buen camino y todo parece indicar que Juan Antonio podrá contar con su concurso para medirse al Conquense el sábado. El delantero ya ha empezado a correr y las molestias en el tobillo dañado son mínimas, por lo que el mismo ha declarado en los micrófonos de Radio La Isla que, salvo sorpresa, podrá entrar entre los convocados para el trascendental encuentro.
Por otro lado, el CD San Fernando tendrá la ausencia obligada el sábado del linense Merino, que en el encuentro ante el Portuense vio la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Este contratiempo hará que el técnico azulino tenga que colocar a Juanje Torrejón en el lateral izquierdo, que es su posición natural, puesto que en las últimas semanas ha venido ocupando el puesto de lateral derecho. De esta manera, las dos bandas el sábado podrían estar ocupadas por dos laterales nacidos en La Isla con Regino y Juanje.
El que no podrá enfrentarse al que fuera su equipo el sábado será el sanluqueño Óscar Silva, que será baja puesto que fue expulsado con doble amarilla en el último encuentro jugado por la Balompédica Conquense contra el Écija. El centrocampista jugó en las filas azulinas en la última ocasión en la que el equipo isleño estuvo en Segunda B. Por otro lado, el equipo castellano-manchego partirá el viernes rumbo a La Isla para llegar con tiempo y poder descansar antes del encuentro del sábado en el estadio de Bahía Sur.