La diputada autonómica del PP por Almería Rosalía Martín será la encargada de presidir la Comisión de Agricultura y Pesca del Parlamento de Andalucía y "continuar la gran labor" del anterior presidente de este órgano que hasta ahora había presidido el alcalde de La Mojonera (Almería), José Cara, quien renunció a su escaño para mantenerse al frente del Consistorio mojonero.
Así lo ha indicado a Europa Press la propia Espinosa, quien ha agradecido al PP-A y el PP almeriense la confianza depositada en ella para presidir esta comisión 2de vital importancia2 para la provincia y el conjunto de Andalucía al tiempo que ha remarcado la "gran responsabilidad" y "compromiso" que adopta frente a la misma en defensa de todos los agricultores.
Para la parlamentaria ejidense, esta Comisión es "una de las más importantes para la provincia de Almería y para el Poniente almeriense", de manera que ha afirmado que va a afrontar este reto "con mucha ilusión y vocación de ayudar" al sector agroalimentario.
En esta línea, ha apuntado que una de las primeras iniciativas que promoverá dentro de la comisión una vez que sea nombrada el próximo miércoles será someter a un control "exhaustivo" las ayudas ofrecidas por el Gobierno andaluz a los agricultores perjudicados por la tormenta de granizo que el pasado año ocasionó diversos daños a las explotaciones del Campo de Dalías.
"Tendremos que examinar que los compromisos se han cumplido y que las ayudas han llegado a sus destinatarios", ha apuntado Espinosa, quien ha recalcado la importancia de estas ayudas para la reactivación de la actividad agrícola. En esta línea, ha avanzado que próximamente contactará con los representantes del sector agrícola para escuchar sus reividincaciones y plantear iniciativas que consideren de interés.
Asimismo, ha explicado que con el inicio de la nueva campaña agrícola, el PP va a estar "muy pendiente" de las decisiones que se toman en Andalucía y en la Unión Europea en relación al campo andaluz, por lo que se va a mantener un "intenso trabajo" desde la Comisión parlamentaria al respecto.
Espinosa ha expresado así su "satisfacción" de que finalmente esta Comisión quede presidida por "una persona de Almería" gracias a la "magnífica gestión" del PP almeriense, que ha apostado por que este órgano tenga al frente a una persona de la provincia a fin de someter a un "estricto control" las decisiones que se tomen y el impulso de nuevas iniciativas.