Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Atarfe (Granada) y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano se han concentrado este jueves a las puertas del centro de salud de este municipio granadino en solidaridad con uno de sus trabajadores, un conductor celador que fue objeto el pasado fin de semana de una agresión por parte de un usuario.
A la concentración, que ha sido convocada por la Junta Personal, ha acudido además la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Áurea Bordons, junto a otros responsables sanitarios.
Bordons ha confirmado que el Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales fue activado de forma inmediata y que el trabajador ha sido informado de todos los aspectos recogidos en el mismo poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas.
Según informa en una nota, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) es el "primer interesado" en evitar este tipo de situaciones y proteger a los profesionales. Para ello, puso en marcha el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, situándose como el primer sistema sanitario autonómico en activar un plan de este tipo, que pone a disposición de los profesionales medidas de apoyo jurídico, psicológico y formativas con el fin de que aprendan a enfrentarse a este tipo de situaciones.